The best flash joomla templates are available now for download. For the best business hosting I recommend inmotion reviews and fatcow reviews for cheap blog hosting.

Actividades

El objetivo de la Comisión de Eventos es servir a través de la participación de las familias en eventos lúdicos con fines solidarios, de instrumento de cohesión de grupo para fomentar el contacto entre las familias que integran el colegio y permitir de este modo la creación de una comunidad en el colegio.

Pensamos que las actividades lúdicas son el primer paso para conocernos mejor y luego animarnos a participar en otros proyectos "más serios".

 

Viernes Solidarios

En qué consiste: Aproximadamente un viernes al mes, por la tarde, se organiza en el colegio una merienda solidaria y alguna otra actividad, como cine, teatro, etc…

Comisión de Eventos: La Comisión de Eventos se encarga de la organización. Se pide a dos cursos que lleven bizcochos y se compran zumos y batidos.

Se ponen cuatro mesas en la salida de infantil y de la ESO y otras cuatro en el jardín, en la salida de primaria, en las que padres voluntarios venden los bizcochos que los niños han llevado y las bebidas. Es un rato en el que los niños meriendan mientras juegan y disfrutan del Colegio.

Después se suele poner una película, aunque también se ha representado una obra de teatro, ha habido actuaciones de magia...

La recaudación se destina a las causas solidarias más urgentes en el momento.

 

Fiesta del Deporte

En qué consiste: Una mañana de deporte en familia. El colegio organiza las competiciones deportivas y el APA se encarga de montar bares y comprar los trofeos. La idea es fomentar los valores de superación y esfuerzo, pero también la participación de todos los alumnos, especialmente los de necesidades educativas especiales. No se trata sólo de ganar, sino de ayudar y de divertirse.

Carreras: Todos los alumnos pueden participar. Hay diferentes recorridos según las edades. 

Deportes de equipo: fútbol, baloncesto, voleibol, quemar,… Los partidos los organiza el Colegio. Hay diferentes partidos de clasificación durante las semanas previas y ese día se juegan las finales.

Trofeos: El APA se encarga de comprar las copas para los deportes de equipo y las medallas para las carreras individuales. El reparto se realiza al finalizar cada competición. Aunque la verdadera recompensa es pasarlo bien.

Padres: los padres y madres están invitados a participar en diferentes deportes: carreras, fútbol, quemar, baloncesto…. Los partidos se organizan dependiendo de los participantes que haya. En algunos casos se juegan contra otros padres, en otros contra profesores y en otros contra alumnos.

Comisión de Eventos: La Comisión de Eventos colabora en la organización. Se encarga del suministro de los bares y de organizar a los cursos encargados de atenderlos, así como de la seguridad, el puesto de enfermería, la limpieza, etc. A los niños les encanta ver que sus padres se involucran, participan y se divierten.


Fiesta de la Familia


En qué consiste: Es una celebración dirigida a todas las familias relacionada con el Colegio: padres, profesores, auxiliares, alumnos, antiguos alumnos, etc.., cuyo objetivo es compartir un momento familiar, distendido, lúdico, divertido y, sobre todo, participativo.


Es una ocasión en la que toda la Junta Directiva se involucra en un proyecto común, ya que la comisión de eventos organiza, pero cada curso se encarga de una actividad dirigida por los padres delegados. También hay actividades o puestos de los que se encargan profesores, auxiliares, antiguos alumnos..


Actividades: Las principales actividades de las que hay que encargarse son: bares, tómbola, juegos infantiles, puestos de hamburguesas, barbacoa, túnel del terror, música (que resuena por todo el Colegio), discoteca, seguridad (con ayuda de personal de Prosegur), limpieza, carteles...


Tómbola: sorteo de juguetes, libros, películas, y cualquier objeto (en buen estado) que los niños han llevado previamente desde sus casas.


Juegos: castillos hinchables, camas elásticas, pinturas, juegos de feria, etc.


Exhibiciones deportivas y culturales: campeonato de ajedrez, coro del colegio, exhibición de los alumnos de judo y kárate, exposición de dibujos y fotos de Montañismo, …


Discoteca: solo para alumnos de ESO y Bachillerato (del Colegio y sus invitados). También son los padres y los antiguos alumnos quienes se encargan de la vigilancia y el control de la edad.


Además, se colocan mesas para que las familias se sienten tranquilamente a disfrutar de la merienda y/o cena.

 

Todos los derechos reservados