The best flash joomla templates are available now for download. For the best business hosting I recommend inmotion reviews and fatcow reviews for cheap blog hosting.

Actividades

Objetivos de la comisión de cultura:

 

  1. Encauzar la participación de la Asociación en los procesos educativos, en coordinación con la Dirección del Colegio.
  2. Coordinar las actividades complementarias que imparte el Colegio, que están financiadas por el APA y en las que colaboran madres y padres de la Asociación de forma voluntaria. Hay temas en los que dicha participación será más consultiva (comedor, disciplina, uniforme, biblioteca,…) y otros en los que habrá más aportación (aprendizaje del inglés, orientaciones profesionales,…).
  3. Ofrecer a padres y alumnos del Colegio actividades culturales y educativas para potenciar la relación padres-hijos y las relaciones entre los miembros de la Asociación para fortalecer el sentimiento de “Comunidad” en el Colegio.
  4. Ofrecer a los alumnos actividades culturales que contribuyan a su formación en campos que no cubra la enseñanza ordinaria.

 

Títeres

La actividad de títeres se desarrolla en 4º de Primaria todas las semanas. Cada clase se divide en dos grupos: la mitad hace títeres y la otra mitad tiene libro fórum. Por tanto, los alumnos dedican 55 minutos a la actividad de títeres cada 15 días. Esta clase es impartida por un grupo de madres voluntarias. Cada alumno lleva a principios de curso el material necesario para elaborar su propio títere, con la ayuda y bajo la dirección de las encargadas de esta actividad. Una vez terminados los títeres, preparan una obra que representan a finales de curso y a la que están invitados los padres.

Los horarios de títeres de cada clase y los nombres de las madres voluntarias son los siguientes:

Coordinadora: Mamen Pérez del Yerro

Madres voluntarias: Lola Lorente, Sofía Pellón, Carmen García, María Aparicio, Carmen Rezola y Dolores de Fuentes

Libroforum

La actividad se realiza en los cursos de 4º y 5º de primaria, en el caso de 4º transcurre de octubre a mayo con carácter quincenal en la biblioteca. Se explica a los alumnos cómo es una biblioteca, así como las características de un libro, (portada, editorial, ilustrador, edición…), también el proceso de elaboración, desde la creación de una historia por parte de un autor, hasta que llega a la venta en las librerías. Se leen los libros comentando argumentos, situaciones de sus personajes, y analizando el final de las lecturas; se hacen concursos que evalúan la comprensión de las historias leídas por parte de los niños, y se utiliza el diccionario como medio esencial de comprensión de la lectura.

En 5º de primaria la actividad se realiza con carácter cuatrimestral, y la dinámica es la misma; la lectura de historias con análisis, comentarios y/o juicios de las mismas. En este curso los alumnos participan más activamente leyendo en voz alta ellos mismos.

Coordinadora: Mamen Pérez del Yerro

Madres voluntarias: Carmen Merello, Irene Alvarez y Mamen Pérez del Yerro.

 

Jornadas de orientación profesional

 

Durante el 2º trimestre de cada curso se ofrece a los alumnos de 2º de Bachillerato unas charlas en las que participan profesionales de diferentes sectores vinculados al colegio.


“Reciclaje” de libros de texto y uniformes

 

Durante la primera quincena de Julio y la primera de Septiembre se ponen a la venta, a un precio simbólico, libros de texto y uniformes en buen estado, previamente donados por las familias del colegio. La recaudación se destina a proyectos benéficos.


Concurso de Belenes

Concurso literario


Organización de un Concurso Literarios para fomentar la escritura, para alumnos de la 2ª y 3ª etapa de primaria, la ESO y Bachiller, en colaboración con el departamento de Lengua del colegio. El jurado está formado por profesores y por miembros de la Comisión de Educación y Cultura.

Coral

Está abierta a todos los padres, personal docente y no docente del Colegio, antiguos alumnos y familiares. Participa en las celebraciones, litúrgicas o no, del colegio.

Además, previa solicitud, actúa en distintos eventos como Bodas, Funerales, …

 

También hay una Escolanía en la que participan alumnos del colegio desde 3º de primaria hasta 4º de Eso, donde los niños tienen la oportunidad de trabajar en equipo, actuar en público y fomentar la autoestima.

 

Todos los derechos reservados